Este blog se ha creado para recopilar todo lo referente a la Semana Cultural, sobre Huelva, que realizaremos en el centro, en este curso. CEIP TARTESSOS

UNA MIRADA AL PASADO

ONUBA: HUELVA 50 AÑOS ATRÁS

HUELVA HOY

domingo, 31 de mayo de 2009

ENTRADA HUELVA 2009

Un año más la Hermandad de Huelva hace su entrada en el Rocío. El Barrio de las Gallinas es un lugar emblemático, donde la Hermandad hace su primera parada y donde es recibida por numerosos onubenses que la esperan para acompañañrla en su presentación.
En este lugar se producen una mezcla de sentimientos, vivas, oles, llantos..., todo ello acompañado por las sevillanas, que en forma de rezo le dedican los Romeros.
A continuación os ofrezco unas imágenes de la entrada del "Simpecao", el pasado viernes, día 29 de mayo.
Para parar la música pinchar en el altavoz que está junto al busto.



ERMITA DEL ROCIO

Para parar la música pinchar en el altavoz que está junto al busto.


jueves, 28 de mayo de 2009

ROMERIA DEL ROCIO




Más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan del fabuloso ambiente festivo con que se vive esta romería hasta la aldea del Rocío.
Esta celebración, que mezcla religiosidad y fiesta, tiene lugar cincuenta días después de que finalice la Semana Santa. Cientos de miles de personas acuden de todas partes de España, e incluso desde el extranjero, para realizar esta peregrinación anual al santuario de la Blanca Paloma, situado en la aldea del Rocío, a 17 kilómetros de la localidad de Almonte (Huelva). Durante la semana anterior, las diferentes hermandades rocieras salen de sus sedes en Huelva, Sevilla, o Cádiz, entre otras provincias, para estar el sábado en la aldea del Rocío y participar en los actos de la romería, que se prolongarán hasta el lunes. Lo típico es hacer el camino a caballo, en carreta o a pie, vestido con traje flamenco. Por el día las hermandades avanzan con alegría, entonando cantos y coplas, mientras que por la noche acampan al aire libre y, alrededor de una hoguera, se organiza una divertida fiesta en la que se canta, se baila y se comparte comida y bebida hasta altas horas de la madrugada.
Según van llegando a la aldea del Rocío, los romeros acampan a la espera de que acudan el resto de las hermandades. El sábado desfilan para presentarse con el simpecado (el estandarte de la asociación) ante la Virgen mientras repican las campanas. El domingo se celebran los oficios religiosos y, por la noche, nadie duerme a la espera del momento más emocionante del fin de semana: el “salto de la Reja”, cuando la gente de Almonte salta la Reja para sacar a la Virgen de la ermita y pasearla en hombros por la aldea el lunes por la mañana. Una vez finalizada la procesión, las hermandades inician el camino de vuelta pensando ya en la romería del año siguiente.







lunes, 11 de mayo de 2009

L@S ALUMN@S Y SUS TUTOR@S

Estos son los protagonistas de las actividades realizadas en la Semana Cultural

jueves, 7 de mayo de 2009

TRABAJOS ALUMN@S DE 6º B

L@s alumn@s de 6º B han elaborado los siguientes trabajos:




martes, 5 de mayo de 2009

OTRA DE FOTOS

Aquí podéis ver algunas fotos con lugares y curiosidades diferentes.


lunes, 4 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN

Gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa hemos conseguido montar la siguiente exposición.

Damos las gracias a todas las familias que han colaborado mandando algún trabajito sobre Huelva.


sábado, 2 de mayo de 2009

CUADERNILLO ALUMN@S DE 5º


L@s alumn@s de 5º de Primaria han realizado el siguiente cuadernillo sobre algunos de los lugares más destacados de nuestra ciudad.


PREMIOS





Recibo estos premios con gran ilusión, ya que me los entrega una gran amiga y una gran profesional. Me gustaría compartirlos con: