Este blog se ha creado para recopilar todo lo referente a la Semana Cultural, sobre Huelva, que realizaremos en el centro, en este curso. CEIP TARTESSOS

UNA MIRADA AL PASADO

ONUBA: HUELVA 50 AÑOS ATRÁS

HUELVA HOY

sábado, 11 de abril de 2009

SEMANA SANTA DE HUELVA

La semana Santa ya está aquí, el domingo 5 de abril será Domingo de Ramos. Y entonces podremos decir a los cuatro vientos que ha empezado la Semana que muchas hermandades esperaban con tanta ilusión, pasión y ansiedad. Las calles se inundarán de incienso y mirra, mientras miles de capirotes de nazarenos acompañaran a cada paso llenando la ciudad de un aire místico y religioso.
Como en toda Andalucía, en Huelva desde el siglo XVI se realiza tradicionalmente la Semana Santa, dónde no nos vale sólo con verla desde fuera, para poder disfrutarla y sentirla, hay que vivirla desde dentro. Formando parte de ella, de cada olor, de cada sentimiento, de cada penitencia, de cada rincón,… Unos la viven de una forma y otros de otra, nazarenos, cofrades, músicos, costaleros, personas que muestran su arte cantando saetas y los más sufrientes, la gente que va de promesa. Cada uno siente su semana santa a su manera, pero cada uno representa una parte importante de ésta y sin ellos, esa pasión no existiría.
En Huelva capital hay 23 cofradías distintas con sus diferentes hermandades, las cuales realizan sus estaciones de Penitencia desde del Domingo de Ramos al Viernes Santo por la noche.

A continuación teneis una selección de imágenes de la Semana Santa de Huelva.

No hay comentarios: