Este blog se ha creado para recopilar todo lo referente a la Semana Cultural, sobre Huelva, que realizaremos en el centro, en este curso. CEIP TARTESSOS

UNA MIRADA AL PASADO

ONUBA: HUELVA 50 AÑOS ATRÁS

HUELVA HOY

lunes, 27 de abril de 2009

HISTORIAS DE NUESTRA HUELVA


Una de las actividades que consideramos fundamental, en toda Semana Cultural, es la charla a los alumnos y alumnas, sobre el tema que estemos trabajando.

En esta ocasión no teniamos duda. Si alguien puede hablarle, a los alumn@s del centro, de Huelva, ese es Antonio Martínez Navarro. Cuando le solicitamos su presencia no dudo ni un momento en aceptar nuestra invitación.

Es un gran conocedor de toda la historia de nuestra ciudad y sabe transmitir en sus charlas todo sus conocimientos de forma amena y atractiva. Ha sido muy enriquecedora.L@s alumn@s y l@s maestr@s hemos disfrutado, aprendiendo una gran cantidad de pequeñas anécdotas que nos han transportado, en múltiples ocasiones, a otros tiempos y a sus personajes. Ha dejado sorprendido a grandes y pequeños con sus respuestas, a todo tipo de preguntas, efectuadas por l@s alumn@s.

Desde estas líneas quiero agradecer el esfuerzo realizado para estar con nosotros y por su buen talante y amabilidad.

A continuación os ofrezco unos breves datos, sobre su biografía, que podéis ampliar pinchando en los enlaces.

Antonio José Martínez Navarro nació el 11 de julio de 1948. Titulado como profesor de E.G.B, es funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde marzo de 1976. En la actualidad desempeña el cargo de Jefe del Servicio de Información de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia en Huelva.

Fundador y Presidente, elegido en 13 convocatorias, desde año 1984 hasta 1997, de Adepah (Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Huelva, en la que ha conseguido diversos objetivos para Huelva:
Solicitud a la Unesco para que el
Monasterio de Santa María de la Rábida sea reconocido como Patrimonio Universal
Recuperación de los sillares romanos que actualmente se encuentran en el
parque de la Esperanza
Mayor sensibilidad del ciudadano onubense hacia su Patrimonio a través de Conferencias, Publicaciones, Premios, etc.
Fundador y Presidente de la Asociación Cultural "Alonso Sánchez de Huelva", 1997-2006
Fundador y Vicepresidente del C. A. T (Círculo Andaluz del Coleccionismo), 1978-1998
Fundador y Presidente de la Asociación
. “Antiguos alumnos del I. B. "La Rábida", 1995-1996

Sigue el enlace y encontrarás un ejemplo de sus publicaciones en el periódico Huelva Información.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio Martinez Navarro ¡¡qué sorpresa!! Él escribió un libro sobre mi abuelo José Fernández"El Fonda". Mi hijo Adrián Martín 2ºB,ha realizado un trabajo sobre él. La biblioteca estaba preciosa,con todos los trabajos realizados por los alumnos y con el video de la Huelva antigua de fondo...hubo quien no pudo contener las lágrimas. Enhorabuena profesores pero,sobre todo felicitar a todos los alumnos por su trabajo.Esther Ch.Fdez.